¿Conocían ustedes el High Energy Rock & Roll? ¿No? Pues ya lo conocen. Black Bullet es una banda que defiende este género de tan personal calificativo desde la ciudad de Castellón de la Plana. El quinteto integrado por Mr. Furious (voz), Chus y Andrew Bullet (guitarras), Doc Bullet (bajo) y Teddy Bullet (batería) nace de la semilla musical plantada por una formación previa, Furious People, que funcionó entre 2005 y 2017. De hecho, aún se les presenta como “ex-tales” en alguna de sus actuaciones.

Mucha atención a sus referentes internacionales, citadas en el mismo orden que ellos las enumeran: Gluecifer, Turbonegro, Hellacopters, Danko Jones, Backyard Babies, Motörhead, Buckcherry, Black Stone Cherry, Velvet Revolver, The Hives, Queens Of The Stone Age, Rolling Stones, AC/DC, The Who, Led Zeppelin, Black Sabbath, Nirvana…

Tan reciente ha sido su puesta en marcha que sólo les ha dado tiempo a tocar en directo un par de veces, la primera de ellas abriendo para los australianos Leadfinger el pasado sábado 28 de octubre en la castellonense sala Japan Rock Club, de Villareal.  Suerte por lo tanto para estos veteranos que reafirman su fidelidad a un sonido y una actitud con una nueva aventura eléctrica.

Leo Cebrián Sanz