Hace 20 años Los+Mejores era todavía un ‘fanzine’, no tenía formato de revista profesional. En el ejemplar de septiembre/ octubre de 1997 (número 27) dedicamos la portada a Kiss y Aerosmith. Ambos grupos habían actuado recientemente en España. Este número estaba pleno de contenido, fue el más grueso de todos los hechos hasta el momento con 52 páginas.


por Jon Marin


  • KISS llegó a Madrid el 25 de junio de 1997 con la gira que reunía a la formación original: Simmons, Stanley, Frehley, Criss. Antonio Sánchez se deshizo en elogios en la crítica y comparó esta visita con la primera vez que pisaron España grupos como Rolling Stones, AC/DC o Aerosmith. Kiss sólo había actuado en la capital española, antes, en 1983 pero no era la alineación original y lo hicieron sin pinturas, tampoco habían traído  todo el show escénico que los había hecho famosos; esta vez sí. Decía la crónica: “Nos ofrecieron espectáculo con mayúsculas, grandes canciones, magia desbordante, diversión y glamour”.

Para quien firma fue su primer encuentro con la banda neoyorquina y, sí, se convirtió en uno de los mejores y más emocionantes conciertos de mi vida.

Este recital estaba previsto celebrarse unos meses antes, como se puede comprobar en el cartel. Hubo que esperar… pero llegó.

 

  • También cubrimos shows en este ejemplar de:

Medina Azahara (Madrid, La Riviera): Se les entregó un ‘disco de oro’ por las ventas de su directo ‘A toda esa gente’.

Bryan Adams (Madrid, Palacio de los Deportes): Una total decepción, según el cronista Juata, sólo se dedicó a tocar balada tras balada sin acordarse de sus raíces rockeras.

Easy Rider + Azrael (Madrid, La Sala): Los de Granada presentaban su primer disco ‘Nada por nada’ y no tuvieron tiempo para desarrollar muchos temas. Los madrileños estaban promocionando su ‘Perfecta creación’ y por fin eran “cabeza de cartel”, no “grupo invitado”. Comenté que, aparte de lo que me gustaron los temas propios, presencié la mejor interpretación en directo de ‘Halloween’ de Helloween, ni siquiera el grupo original lo habia hecho igual de bien las dos veces que lo vi con Michael Kiske a la voz.

Grip Inc. (Madrid, KTDral): A. Sánchez vio, entre poco público, a la banda del batería Dave Lombardo, que se había marchado de Slayer. Escribió: “Memorable”, “Lombardo demostró tener más ideas y cosas más importantes que aportar que Slayer”, “es uno de los mejores baterías del Thrash Metal”.