¿Qué sabemos del Rock suizo? Pues reconozcamos que aparte de Krokus, los “AC/DC” del país alpino, poco más se nos antoja así a primera vista. Para arreglar la situación, el sello local Black Pike Favorites está dispuesto a dar a conocer a algunas de sus formaciones más prometedoras. Black Tropics es una de ellas… y más desde que el pasado viernes 8 de marzo publicaron su primer y homónimo disco de debut.

Este trío de vecinos de la ciudad de Lausanne trabaja el tema de las guitarras sucias para ofrecer un paisaje de Rock Psicodélico profundamente eléctrico y contemporáneo. Su single ‘Dragon Blood’ ya fue reconocido con un premio a la mejor canción en la categoría de Rock en el festival local M4Music. Hay mucha energía concentrada en esta especie de sucio e intenso Power Pop, en el que Yvan, Chris y Alex concentran sus esfuerzos desde 2017. Los riffs inundan las canciones de este Artie Rock con influencias del arte visual y un cierto poso de intelectualidad.

En breve inician una gira por su país, con algunas fechas añadidas por el continente que ojalá incluyan España en su ruta de directos.

Leo Cebrián Sanz