En junio de 1992 lanzamos el ‘número 2’ de nuestro fanzine Los+Mejores. La portada la ocupó Iron Maiden, porque su grupo había sido seleccionado para liderar el cartel del festival Monsters Of Rock de Castle Donington (Inglaterra). En este ejemplar sacamos declaraciones interesantes de los músicos de algunos de los grupos que iban a participar en aquel festival, el Donington del 92: Iron Maiden, Skid Row, Thunder, Slayer, W.A.S.P. y The Almighty.

Hoy elegimos las que publicamos del líder de W.A.S.P., Blackie Lawless.


“Lucho por la perfección y eso me hace ser gruñón y fácilmente irritable. Todo lo bueno o malo que tengo es consecuencia de esta obsesión. Sin duda, estoy totalmente loco”.


“Cuando estábamos haciendo el disco ‘The electric circus’ sabía que era un periodo de transición y también era consciente de que era una de las mayores mierdas que se habían hecho en la historia de la industria discográfica”.

‘Inside the electric circus’ es el tercer disco de la carrera de W.A.S.P., lanzado en 1986.


“En la última gira hubo algunas situaciones personales entre Chris Holmes y yo que fueron muy malas para el negocio y que nos costaron una fortuna. No solo eran las bebidas y las drogas, también por aquella época él estaba con Lita Ford”.

Chris Holmes se marchó –o fue expulsado- del grupo en 1989.

El guitarrista conoció a Lita Ford en 1987, se casó con ella en 1990, pero el matrimonio duró poco tiempo, se separaron en 1992.


“Hasta hace cuatro o cinco años (o sea, 1987, 1988), la ciudad de Los Ángeles no era un mal lugar, pero ahora es un reflejo de lo que le ha sucedido a EE. UU., se ha ido a la mierda por culpa de la ‘administración Reagan´”.

El conservador Ronald Reagan fue el 40.º presidente de los Estados Unidos, desde 1981 a 1989.


“La radio no tiene pelotas para emitir algo que merezca la pena. A lo más que llegan es a Metallica, y Metallica ya no hace lo que hacía en sus primeros tiempos, se ha torcido o ha tenido que ceder bajo la presión”.

Metallica había lanzado el disco homónimo, o el ‘disco negro’, el año anterior a estas declaraciones.


Un hombre no se casa por una de estas tres razones: Es homosexual, es egoísta respecto a su tiempo propio o es poco moderado. Yo soy las dos últimas cosas”.

————