Blind Man’s Daughter es el grupo que lidera la cantante y guitarrista Ashley Wolfe con base en Albuquerque, Nuevo México. Lanzó su primer disco, “Sundressed”, el año pasado y ya tiene listo un doble lanzamiento para finales de este 2024. No se trata de un álbum, como se le decía antaño al LP doble, sino de dos redondos de larga duración con diferentes canciones y estilos.

“Protect” será el título de uno de estos CD y ahí los sonidos se centrarán más en el pop buscando ese éxito que siempre es difícil conseguir con el rock. El otro trabajo, “Dissent”, sí se mantendrá en su actual línea de hard rock e incluso metal con toques progresivos.

El nombre de la banda (“La hija del ciego”) lo tomó Ashley de una parábola coreana que resalta el sacrificio y el amor, y el disco de debut antes mencionado, «Sundressed», fue un testimonio de la resiliencia de Wolfe ante muchos desafíos personales, incluido un accidente que puso en peligro su vida. De sus letras llamaron la atención la introspección y autodescubrimiento de la compositora y cantante.

En los recientes meses la banda ha ido lanzando sencillos -«Liquid», «Innocent», «Bloodstream», “One life down”…- con diferentes estilos musicales y el riesgo que ello supone ante escuchantes de miras fijas.


  • Antes de la salida de «Protect» y «Dissent», este último será el que casará más con los gustos de nuestros lectores habituales, el 30 de agosto habrá nuevo sencillo: “You”.

Jon Marin