Jon Bon Jovi, que siempre ha tenido una particular voz pero nunca una gran técnica, lleva recibiendo numerosas críticas por su estado vocal desde que ha comenzado la nueva gira norteamericana de su grupo Bon Jovi, el 2 de abril, en apoyo a su último disco -“2020”- que salió en octubre de ese año.
Algunos ejemplos: Respecto a su concierto en Saint Paul, Minnesota (3 de abril) Ross Raihala de Pioneer Press calificó la voz de Jon como «sorprendentemente pobre» y agregó que Bon Jovi «luchó durante el espectáculo de más de dos horas no solo destrozando el material antiguo, que la banda ahora toca en un tono más bajo, sino también el material nuevo… Francamente, parecía como si hubiera olvidado cómo cantar».
Théoden Janes de The Charlotte Observer escribió sobre el bolo de Charlotte, Carolina del Norte (8 de abril) que «a lo largo de la interpretación de ‘The radio saved my life tonight’, parecía que [Jon] estaba buscando la nota correcta y sólo la encontraba entre el 60 y el 70 % de las veces. Durante cada estribillo de ‘You give love a bad name’ parecía estar cantando involuntariamente un poco detrás del ritmo, y además de eso, parecía quedarse sin aliento en algunos momentos. En ‘It’s my life’ claramente se iba de tono. ¡Y esas fueron solo tres de las primeras cinco canciones!»
Hay más: Kevin Coffey en el Omaha World-Herald, sobre el primer concierto de la gira (2 de abril) señaló que «el peso de la voz ahora es aflautado. Suena delgado. No hay mucho tono en su voz. No puede alcanzar las notas…»
Hay que sumar todo lo que se está diciendo del cantante de Nueva Jersey, de 60 años, en las redes sociales.
La gira actual de Bon Jovi -«Bon Jovi 2022 tour»- solo abarca quince espectáculos y acabará el 30 de abril en Nashville.
En octubre pasado Jon Bon Jovi canceló su aparición en un concierto acústico en Miami Beach al dar positivo en covid-19. Las crónicas dicen que el cantante está completamente vacunado.