Durante los últimos meses “ha hecho mucho ruido” -en la descriptiva expresión de nuestro compañero Javier del Valle- una serie de emisión exclusiva en YouTube, cuyo éxito ha radicado en su alcance de proximidad. Se trata de una producción audiovisual que potencia la visibilidad de los negocios locales de la zona sur de la capital (Carabanchel sobre todo) y la Comunidad de Madrid.
La primera temporada de “Cosas del barrio” ha ofrecido hasta ahora catorce episodios convencionales y dos especiales con motivo de Halloween y Navidad. Cada entrega viene precedida por su correspondiente clip promocional, lo que facilita la fidelización de su público potencial. Los actores no son profesionales -ciertamente, ni falta que hace- y el sentido del humor preside los guiones de sus veinte minutos de corto. La duración de las piezas es muy variable y de hecho tiende a ser inferior, sin un criterio fijo que alargue innecesariamente los argumentos. Los contenidos de “Cosas del barrio” son tan cercanos que cualquiera puede identificarlos como propios por el tipo de personajes y las situaciones que describen.
En este emprendimiento colectivo está implicado nuestro compañero Juan Antonio Nieto, de la promotora A Tope Producciones, que además de actor ocasional es quien ha organizado un festival musical completo en torno a la webserie. La cita será este próximo sábado 16 de abril y los grupos invitados son tres: los madrileños Lycantros y Unnamed y los segovianos Mortal Maze. De las dos primeras bandas ya hemos publicado varios artículos en LosMejoresRock.com y de la última lo haremos mañana mismo.
El festival se desarrollará en la sala Rockville, en la Avenida de Brasil, 3, muy cerca de las estaciones de Metro Bernabéu y Cuzco. La entrada anticipada cuesta diez euros y en taquilla serán dos más.