Hace apenas unos minutos que la compañía Warner Music, a la que pertenece Boni, ex-componente de Barricada, ha hecho pública una nota oficial en la que el antiguo guitarrista y cantante de la banda navarra comunica la confirmación médica de que padece un cáncer de laringe. El texto explica así la situación:

“¡Hola, compañeros!

Como algunos de vosotros y vosotras sabéis, el concierto en Granada del pasado día 18 de mayo tuvo que ser cancelado debido a un problema de salud. En los siguientes días, después de una serie de reconocimientos médicos por parte de especialistas, se ha confirmado la peor de las noticias: los problemas de garganta sufridos vienen derivados por un cáncer de laringe, por lo que nos vemos obligados a cancelar el resto de los conciertos que teníamos confirmados ya que la prioridad ahora es seguir el tratamiento médico prescrito por los especialistas.

Estoy roto por este acontecimiento. La experiencia emocional que siento en estos momentos es la peor de toda mi vida. Ser parte de Barricada, continuar la carrera en solitario, grabar discos y vivir estos 36 años encima de un escenario ha sido mi obra vital. No puedo imaginar seguir adelante sin ser parte de esto, pero por ahora no tengo elección.

Sentimos las molestias por la cancelación de la Gira “Réquiem por el mundo” y queremos agradeceros vuestro apoyo y comprensión.

No estoy en condiciones ahora mismo de poder augurar ningún pronóstico de futuro. Los resultados médicos son inciertos, pero mantengo el optimismo y no me cansaré de agradecer toda la fuerza y apoyo que he recibido durante todos estos años.

Seguiré luchando.

¡¡¡Rocanrol!!!”.

Cabe recordar que tras la disolución de Barricada -ya sin El Drogas en la formación-, Boni recuperó en 2015 una carrera en solitario que había tenido su precedente con el disco “Peligroso Animal de Compañía”, de 1992. La grabación hace tres años de “Incandescente” volvió a ponerle en la carretera, siendo este mismo año cuando se ha publicado el álbum “Requiem por el Mundo”. La cancelación de la gira a la que se refiere Boni afecta a su presencia en los festivales Rock In Río Huerva -en Cadrete, Zaragoza- y el masivo Leyendas del Rock del próximo verano.

El impacto de la noticia ha sido inmediato y ha provocado la lógica consternación, máxime cuando hace sólo unos días se celebró el Madrid un homenaje colectivo al cantante José Antonio Manzano. El vocalista catalán también padece un cáncer, enfermedad que trata de superar tras su recaída de los últimos meses.

Desde LosMejoresRock.com, como no podía ser menos, queremos transmitir a ambos artistas todo nuestro apoyo y solidaridad en estos momentos complicados que a veces depara la vida.

Leo Cebrián Sanz