Ya tenemos por fin una alternativa al cierre de los festivales con Narco…, por supuesto sin pretender que esta consideración “condene” a Bourbon Kings a tocar siempre a altas horas de la madrugada. Lo cierto es que la música de esta formación radicada en la localidad navarra de Villava-Atarrabia ofrece un Rap Metal perfecto para despertar a cualquiera que esté pensando en retirarse a su casita, camping u hotel.

Hoy mismo podremos comprobarlo, ya que el quinteto culmina la primera de las dos jornadas del “festi” A Cop de Rock en Tarragona. Los músicos que forman la banda son Aaron da Boozer (voz principal) y Dj Paik (platos, samples y programaciones) -ambos procedentes de ZTK Rap-, Jon Bourb On (bajo y voz) y Julen Dread (guitarras) -antes en Insomnio Kroniko-, y David Topper (batería), músico habitual de la escena local del Jazz y Funk.

Como vemos, una conjunción de intereses artísticos en la que participan el Rap Metal, el Metalcore y ese puente entre uno y otro estilo que fue el Nu Metal de los años 90. El proyecto nace en 2014 y un año después debuta en soporte discográfico con “40º”, pero es gracias a su fichaje por El Dromedario Records cuando alcanza su punto de ebullición.

Atención a cómo presentaron el contenido de su segundo álbum, ‘Performance’, publicado en 2016: “un espectáculo sonoro en doce cortes, que tienden unos hilos con los que envuelven al espectador, al que provocan un sinfín de emociones: euforia, odio, tristeza, controversia… Lo que vas a escuchar no sólo es una exhaustiva elaboración y producción sonora, sino una manera íntima en la que la banda transmite lo más profundo que portan sus fantasmas interiores. Lo que vas a experimentar va a hacer que formes parte de esta acción artística llamada ‘Performance'”.

La producción es un nuevo misil disparado desde los estudios El Sonido, en el que los músicos trabajaron junto a Iker Piedrafita, uno de los cinco mejores ‘Rick Rubin’ que hay en la industria musical española.

Leo Cebrián Sanz