Brian May, guitarrista de Queen, ha sido nombrado ‘caballero’ por el rey del Reino Unido, Carlos III, hoy 14 de marzo, en el Palacio de Buckingham. El rey británico (74 años) ha convertido oficialmente a May (75 años) en Knight Bachelor en una ceremonia de investidura en el palacio real de Londres. Brian ha recibido este título honorífico por sus servicios a la música y la caridad.
El guitarrista de Queen ha escrito en su Instagram «sin palabras», junto a una foto del momento en el que el rey Carlos le colocaba una espada en el hombro.
El guitarra ha hecho diferentes apariciones en el Palacio de Buckingham durante su vida: Tocó en el Jubileo de Oro de la reina Isabel II, volvió a actuar en el Jubileo de Platino… y este año ha sido una de las 1.100 personas reconocidas en el “King’s 2023 New Year Honours List”, una tradición anual que celebra los logros y el servicio de personas excepcionales de todo el Reino Unido.
Brian May ha dicho que está “muy feliz de acabar con una espada en el hombro” y, más en serio, que este título de ‘caballero’ para él es “una especie de desafío para hacer el bien en el mundo y hacerlo mejor de lo que lo he hecho antes».
El músico, astrofísico y defensor del bienestar animal ha comentado también que, de todos sus logros, estaba «probablemente más orgulloso de las pequeñas cosas que hemos logrado para los animales; es algo continuo y espero que el título de caballero ayude».
Brian May fue nombrado en 2005 Comendador del Imperio Británico, mientras que el batería de su grupo, Roger Taylor, fue designado en 2020 Oficial del Imperio Británico.
- Convertirse en ‘caballero’ o ‘dama’ es uno de los premios de más alto rango en el sistema de honor británico. Ambos dan derecho a sus miembros a usar el título de Sir para hombres y Dame para mujeres antes de su nombre de pila. Este honor se otorga a quienes han realizado contribuciones importantes en cualquier actividad en el Reino Unido.
Otros músicos que han recibido el título son Sir Paul McCartney, Sir Ringo Starr, Sir Mick Jagger, Sir Elton John, Sir Rod Stewart o Sir Tom Jones.