Brian May -guitarrista de Queen-, a través de Instagram, ha agradecido al cuerpo de bomberos su valentía al combatir un incendio forestal que amenazó su casa durante el pasado fin de semana.
El guitarrista ha contado que se vio obligado a evacuar su casa, donde además tiene un estudio de grabación, una vez que el incendio llegó a casi un kilómetro de distancia de su propiedad, al campo de golf Sunningdale.
Brian (73 años) puso que nunca habría imaginado un fuego así en Surrey -Inglaterra-, una zona frondosa pero habitualmente bastante húmeda. Recordó que había apoyado la lucha (se supone que con alguna donación) contra los grandes incendios de Australia y que vio con tristeza todos los que devastaron muchas zonas de California, pero que vivir algo similar en su propio condado ha sido impactante y traumático.
Una publicación compartida por Brian Harold May (@brianmayforreal) el
Añade May: «Hoy podemos agradecer a los increíbles bomberos que arriesgaron sus vidas para contener este enorme y traicionero horno salvaje en que se conviertieron los páramos del campo de golf Sunningdale, que lindan con mi propiedad. Ayer estaba rescatando tantas cosas preciosas y de valor de mi casa como me era posible bajo la amenaza de que todo se incendiara, pero rezaba para que el horror no sucediera. Hoy mis oraciones fueron respondidas».
Según la BBC, la causa del incendio aún no se conoce. El suboficial de bomberos dijo que ayer, lunes 10 de agosto, el fuego seguía vivo en algunas zonas pero que estaba controlado.