Brian May, guitarrista de Queen, ha revelado que recientemente sufrió un derrame cerebral leve.
El episodio dejó en principio a la leyenda del rock de 77 años sin poder usar su brazo izquierdo, pero desde entonces ha recuperado el movimiento lo suficiente para poder tocar la guitarra de nuevo. Es en estos momentos de recuperación cuando lo ha hecho público.
May ha dicho en un vídeo publicado en su página web: «La buena noticia es que puedo tocar la guitarra después de los acontecimientos de los últimos días. Digo esto porque había dudas, porque ese pequeño problema de salud ocurrió hace aproximadamente una semana y los médicos lo llamaron ‘un derrame cerebral leve’. De repente, de la nada, no tenía ningún control sobre este brazo (hecho que lo alertó de que algo pasaba). Así que fue un poco aterrador, tengo que reconocerlo».
Brian May fue trasladado con urgencia al Hospital Frimley Park en Camberley -Surrey, Reino Unido- donde recibió, según sus palabras, «la atención y los cuidados más increíbles. Veía luces azules parpadeando por todas partes, fue muy emocionante», ha añadido jocosamente.
Brian ha continuado diciendo: “No quise hacerlo público en ese momento porque no quería que se hablara de ello. En realidad, no quiero gestos compasivos. Por favor, no lo hagáis porque llenaría mi bandeja de entrada del correo, y lo odio. La buena noticia es que estoy bien. Sólo hago lo que me dicen, que es básicamente nada. Ahora estoy castigado: no tengo permitido salir, conducir, subirme a un avión, no debo aumentar demasiado la frecuencia cardíaca. Pero estoy bien».
- Este pequeño derrame se produce cuatro años después de que el artista sufriera un, también leve, ataque cardíaco. En ese momento dijo que se sorprendió al darse cuenta de que no estaba tan sano como pensaba y que podía estar «muy cerca de la muerte». Le descubrieron que tenía tres arterias congestionadas y había peligro de que se bloqueara el suministro de sangre a su corazón. Posteriormente se sometió a una operación para aliviar el problema.
Hace cuatro años y medio, May tuvo que ser hospitalizado después de desgarrarse las nalgas mientras trabajaba en su jardín y a continuación desarrolló una ciática severa. Más recientemente, lo operaron de cataratas.
Brian ha dicho que lleva una vida «ridículamente cuidadosa» con su esposa, la actriz Anita Dobson, a quien le agradece el mérito de haberle salvado la vida.
Información recopilada y redactada por Jon Marin