El mes pasado, el grupo alemán Scporpions tuvo que suspender los cinco conciertos previstos este mes en su país y otro en la República Checa por culpa de las lesiones que sufrió su guitarrista Matthias Jabs, a quien hubo que operar y recomendar días de rehabilitación posterior. El músico cumplirá 69 años el próximo 25 de octubre.
Hoy temprano (miércoles, 4 de septiembre), Matthias ha explicado en redes sociales: «Queridos seguidores y amigos: como ya sabréis, tuve un grave accidente en la casa que alquilé este verano. Me caí por las escaleras, rodé por dieciséis escalones y me rompí el meñique izquierdo por dos sitios y también el talón izquierdo. Los mejores especialistas que encontré en Hamburgo (Alemania) me operaron tanto de la mano como del pie. Ahora estoy en el proceso de curarme y comenzar la rehabilitación física para una pronta recuperación. Intentaré poder tocar la guitarra de nuevo en el escenario lo antes posible. Lamento comunicaros que los conciertos de septiembre no se realizarán, pero soy muy optimista y nos volveremos a ver muy pronto. Rock n Roll por siempre».
En la foto actual aparece con ambas extremidades escayoladas.
Scorpions estaba en la recta final de su gira mundial «Love at first sting» y este incidente y sus suspensiones afectarán a más de cuarenta mil espectadores que los iban a ver en las diferentes ciudades.
Matthias Jabs es miembro de Scorpions desde 1978, sustituyó a Uli John Roth. El otro guitarrista, Rudolf Schenker, es el único de la banda que vivió su fundación. El cantante Klaus Meine entró un poco después pero ha grabado su voz en todos los discos. El bajista Paweł Mąciwoda entró en 2003 y el baterista Mikkey Dee lo hizo en 2016 tras la muerte de Lemmy Kilmister y, claro está, la imposibilidad de continuar en las filas de Motorhead.
El último disco del clásico grupo alemán es «Rock believer» y fue lanzado en febrero de 2022.
- Cerramos el artículo con uno de los chistes que se cuentan entre rockeros: