Bruce Dickinson (cantante de Iron Maiden) continúa dando entrevistas para promocionar su libro autobiográfico ‘What does this button do?’

En una reciente se le decía si no se consideraba joven para publicar ya una biografía, a lo que respondía:

“Sufrir cáncer de garganta fue como una llamada de atención. Y luego superarlo parecía un buen punto final. Además llevaba unas seiscientas páginas escritas y todavía no había empezado con muchas cosas que habían sucedido posteriormente y otras historias interesantes. Hay como otro cincuenta por ciento de cosas que están esperando a otro libro.”

Respecto a si fue fácil escribirlo…

“Siempre he sido bueno para juntar dos palabras pero no había tenido la oportunidad de hacerlo salvo en las letras de las canciones. He estado involucrado en dos o tres guiones cinematográficos a lo largo de los años e hice un par de novelas en cómic. Pero nunca había hecho algo tan serio como una autobiografía… Y no es que quiera decir que mi autobiografía sea tan seria… Inicialmente pensé en escribir una serie de anécdotas y no quería organizarla en una línea de tiempo. Pero al final así fue, ya que tuve que empezar desde el principio. Tenía un pequeño cuaderno y lo primero que hice fue esbozar pequeños recuerdos con sólo una o dos palabras, pero esas dos palabras evocaban toda historia completa. Y las fui desarrollando en papel. Literlamente, porque escribí sobre papel, a mano. La mayoría en un pub de mi calle. Me sentaba de dos a tres horas y escribía unas mil doscientas palabras.”

  • “What does this button do?” llegó en noviembre a la posición N° 10 de la lista ‘los libros más vendidos’ (no ficción) del periódico new York Times.