No Konforme publica un videoclip de la canción ‘Vallekas‘, un homenaje a este barrio madrileño, a su gente y a sus locales.

El grupo comenta: “Vallecas es sinónimo de punk-rock, de luchas populares, de cultura alternativa. Un barrio que resiste y al que No Konforme quiere hacer un homenaje en su nuevo videoclip, ‘Vallekas’.”

En él aparece gente de grupos como Ska-P, Boikot y La Vallekana Sound System; míticos locales como el Jimmy Jazz, Hebe, Potencial Hardcore, La Esquina del Zorro, CSOJ La Atalaya, Vallekas Tattoo Zone, Pub Stones, Mercado de Puente de Vallecas…

Se trata de toda una reivindicación del barrio madrileño incluida en el disco ‘Delicias de una falsa democracia’ y que ahora cobra más fuerza aún en formato audiovisual, con este videoclip realizado por Julen de la Serna.

  • No Konforme, de Vallecas, nació bajo la influencia del punk callejero y del mal llamado (según ellos) rock radical vasco. En su haber cuenta con tres discos de estudio: “La primera en la frente” -2012-, “Los que van a morir te la sudan” -2014- y “Delicias de una falsa democracia” -2017-. Todos fueron grabados en los estudios Oasis de Madrid bajo la producción de Kosta Boikot.

La temática de sus letras ha estado siempre enmarcada en la denuncia de las injusticias cotidianas de este mundo. Textos donde se refleja la lucha social en las calles, la crítica hacia la violencia de género o la vida en el barrio. Una actitud siempre muy reivindicativa y un inconformismo constante hacia este nuevo orden mundial.

Durante estos años el grupo ha realizado más de 200 conciertos.

En su página de Facebook, No Konforme comenta que “la rabia y el inconformismo permanecen intactos. Y como dijo Joe Strummer de The Clash: ‘el futuro no está escrito’.”