En una entrevista con la radio brasileña Kiss FM -que allí es una cadena rockeraBruce Dickinson, el cantante de Iron Maiden, ha hablado sobre la actuación del grupo en el festival Power Trip de Indio, California, donde también estuvieron Metallica, AC/DC, Judas Priest, Tool y Guns N’ Roses, el pasado mes de octubre: “El Power Trip fue una experiencia un poco rara para nosotros. Hicimos un buen espectáculo y, de hecho, hicimos un concierto real de Iron Maiden, no el típico plagado de éxitos porque estuviésemos en el Power Trip, ya que ejecutamos lo mismo que habíamos tocado en la gira ‘Somewhere back in time’. Fue una situación rara, porque la gente estuvo soportando el calor todo el día, no había banda telonera y salimos con el ambiente (de público, no de temperatura ambiental) un poco frío, no hubo alguien que calentara al público antes. Creo que lo hicimos bastante bien, pero fue una situación algo inusual”.

Iron Maiden tocó en la jornada del viernes precediendo a Guns N’ Roses. No actuaron más grupos ese día.

Ha seguido contando Dickinson: «Creo que lo que más nos chocó era la gente que había frente al escenario, la más cercana. Los fanáticos estaban mucho más atrás porque las entradas de adelante eran muy caras. Así que los que estaban delante parecían personas ricas que lo único que quería era grabar el concierto con su teléfono. Pero los que nosotros quisiéramos que estuvieran ahí, para los que queríamos tocar, resulta que estaban muy atrás, lo cual es una mierda, de verdad. Claro que no era nuestro festival ni nosotros lo organizábamos. El año próximo iremos a Estados Unidos y haremos nuestra propia gira, y ahí la gente que estará delante será la gente que merece estar al frente, los verdaderos fanáticos».

Se le ha preguntado si por eso mencionó sobre el escenario al público brasileño y al de otros países hispanoamericanos y la respuesta de Bruce ha sido: «Sí, sí, sí, era como decir a esos impostores que estaban delante que echaran un vistazo hacia atrás para ver a los seguidores verdaderos del rock and roll. Los que estaban cerca parecían sólo presumir: ‘he pagado 3 000 dólares por mi entrada, miradme’. ¡Que se vayan a la mierda!»

• Iron Maiden regresa a EE. UU. y Canadá en octubre de 2024. Septiembre del próximo año está reservado para Australia, Nueva Zelanda y Japón. Las fechas que deben apuntar los seguidores de los países hispanos son:

20 de noviembre de 2024: Ciudad de México.

24 de noviembre: Bogotá (Colombia).

27 y 28 de noviembre: Santiago de Chile.