Bruce Dickinson criticó y advirtió a un grupo de asistentes a su concierto en el Opera Hall de Brasilia –Brasil- anoche (sábado, 27 de abril) por fumar y, supuestamente, también haber echado gas pimienta entre el público.

En un vídeo compartido en la cuenta de Instagram de Iron Maiden Brasil, se le escucha a Bruce decir: «No puedo respirar. Tanya [O’Callaghan, bajista] tampoco puede respirar. Tú, el del puto vaporizador de ahí, por favor, haz eso fuera, ¿vale? Si no puedes aguantar cinco minutos sin tu puta adicción… Pero ¿alguien ahí abajo ha echado aerosol de pimienta? ¡La gente de ahí no puede respirar!»

En otro vídeo subido a YouTube, se le ve a Dickinson pidiendo disculpar por toser y añade: “Algunos de vosotros, cabrones, estáis fumando. No puedo cantar si fumáis, ¿vale? Tanya está tosiendo. Estoy tosiendo y hasta mi mujer se está quejando ahí atrás. Es asqueroso lo que hacéis, así que hacedlo fuera, ¿de acuerdo? Mi garganta tiene un trabajo que hacer y la gente paga un buen dinero para escucharme cantar, no para verme toser”.


Respecto a lo que Dickinson supuso que era gas pimienta, el promotor del concierto dijo luego que el incidente fue causado por una explosión accidental de un cigarrillo electrónico. La sustancia química que llevan estos dispositivos se extendió y creó síntomas similares a los del gas pimienta.


Bruce Dickinson tiene un buen historial de regañar a los fanáticos en los conciertos. Hace menos de dos años, gritó a un seguidor “¡puto griego!” y «gilipollas de mierda» por encender una bengala durante el concierto de Iron Maiden en Atenas. Luego pidió disculpas en una entrevista por mencionar la nacionalidad del fan y reconoció que perdió un poco los papeles.

En 2019, Bruce también paró un espectáculo en Tacoma, (Washington, EE. UU.) por una pelea entre el público. En 2012 el cantante llamó la atención a un asistente en Indianápolis por estar enviando mensajes desde su teléfono durante tres canciones seguidas. Y hace poco, el pasado 22 de diciembre, en Anaheim, -California- también abroncó a unos espectadores porque estaban fumando marihuana; comentó que Steve Harris –bajista- la odiaba, así como su olor.