El guitarrista y cantante Richie Sambora acaba de lanzar la canción “I pray”, el primero de cuatro temas nuevos que irán saliendo semanalmente a partir de ahora en todas las plataformas digitales. Están producidos por el colaborador de Sambora desde hace mucho tiempo y reconocido Bob Rock. Los próximos sencillos que se lanzarán serán los titulados «Livin’ alone» -3 de mayo-, «Songs that wrote my life» -10 de mayo- y «Believe (in miracles)» -17 de mayo-.

Sambora ha declarado: «Estoy en ese punto de mi vida en el que soy realmente feliz y una gran parte de esa alegría proviene de componer canciones y hacer música. Tengo una gran libertad con estas canciones porque no tengo que pensar en las listas, en los números uno, en lo que están programando en la radio… pero todavía les pongo la misma artesanía, cuidado y amor que puse en, por ejemplo, los discos “Slippery when wet’ o “New Jersey” (de Bon Jovi) y espero que traigan una felicidad similar a aquellos que los escuchen».


Richie, además de un legendario guitarrista, es cantante, compositor, productor, ganó un premio Grammy y es miembro del Salón de la Fama del Rock And Roll y del Salón de la Fama de los Compositores, lógicamente todo como miembro del grupo Bon Jovi.

En estos días se puede ver a Richie Sambora en «Thank you, goodnight: The Bon Jovi story», una serie documental de cuatro capítulos que narra la vida y pormenores de su exbanda. Se estrena en la plataforma Hulu en Estados Unidos y en Disney+ en el resto del mundo.

El guitarrista, que colaboró con Dolly Parton en una de las canciones del disco de la famosa titulado «Rockstar», pretende hacer una gira en breve. Las fechas se anunciarán próximamente.

  • Sambora lanzó con Bon Jovi doce discos de estudio, cinco recopilatorios y dos redondos en directo. Las ventas totales de estos trabajos suman más de 130 000 000 de ejemplares en todo el mundo. En solitario, Richie ha vendido dos millones de copias.

El año pasado el guitarrista se presentó como «Jacket Potato» en la versión británica del programa «The masked singer», en el que interpretó «Viva Las Vegas» de Elvis Presley, «Hallelujah» de Leonard Cohen, «Brass in pocket» de The Pretenders y otras.