Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, ha dado positivo y padece la covid-19 a pesar de que ya está vacunado. El músico de 63 años, que vive en Londres -Inglaterra- ha revelado hoy su diagnóstico positivo en una entrevista dada a Rolling Stone.
Cuenta el cantante que dio positivo pocos días después de que pospusiera, de repente, las dos últimas fechas de su gira de conferencias por el Reino Unido porque un miembro cercano de su familia había contraído la enfermedad. Inevitablemente se lo han contagiado.
Bruce ha dicho que se hizo la prueba al sentirse resfriado: «Estornudaba un poco. Durante un par de días me sentí un poco atontado, como una gripe, y eso fue todo. Tengo 63 años, así que no tengo duda alguna de que, de no estar vacunado, hubiese tenido serios problemas».
También ha expresado Dickinson que él no defiende que todo el que asista un concierto tenga que estar vacunado por obligación y demostrarlo. Piensa que la vacuna “es una elección personal”. Añadiendo: «Creo que la gente está muy mal asesorada si no va y se vacuna lo más rápido posible; no por poder ir a conciertos, sino por su propia salud. Como estamos viendo, incluso habiéndose puesto una doble dosis, todavía la gente puede contraer COVID y, por lo tanto, puede contagiarlo a otras personas que podrían no estar vacunadas, y esas sí que podrían enfermarse gravemente y morir. Ahora, no creo que se pueda legislar contra la mortalidad; hay muchas cosas en este mundo que matan gente y son legales. El cáncer mata a mucha gente, los ataques cardíacos matan a mucha gente, la obesidad mata a mucha gente, la malaria mata a un montón de gente todos los años… Entonces, en algún momento tendremos que asumir que probablemente también vamos a tener que vivir con esto. Y si vamos a vivir con esto, mejor ponte la vacuna».
El vídeo del primer sencillo del LP, «The writing on the wall» fue realizado por BlinkInk basado en un concepto de Dickinson con dos exejecutivos de Pixar.