Iron Maiden está girando en estos días por Canadá (5 de agosto, Montreal; 7 Quebec, 9 y 10 Toronto). Quizá por este motivo el grupo ha hecho público un vídeo de hace dos años, en el mismo país, en el que vemos a su cantante, Bruce Dickinson, surcar los aires de Hamilton en un mítico avión: el bombardero Lancaster, que se conserva en el Museo canadiense de aviones de combate pero sigue en uso para ocasiones especiales y mantenimiento.
El museo invitó al famoso vocalista a este especial viaje a sabiendas de que es un gran aficionado a la aviación y a la historia.
Iron Maiden, junto a la publicación del vídeo ha puesto: «Esto es lo que Bruce hizo la última vez que estuvimos en Toronto …»
El Avro Lancaster fue un bombardero pesado cuatrimotor británico de la Segunda Guerra Mundial y uno de los principales aviones de este tipo de la Real Fuerza Aérea Canadiense y de varios escuadrones de otros países europeos y de la Commonwealth.
En cierta ocasión Dickinson manifestó: «La satisfacción de pilotar aviones es la de cumplir con tu trabajo, es una satisfacción interna. En el caso de las líneas de pasajeros, tu trabajo es llevarlos de manera segura y anónima; ningún pasajero va a venir a decirte: ‘¡Ha sido genial!’ Sin embargo, la satisfacción de cantar en directo sí es externa, tú puedes mirar a todas las personas que te miran. Es decir, pilotar es todo lo contrario a lo que hago sobre el escenario.”