CardiaC, el grupo liderado por el cantante Ricardo Diges –ahora Drix Riks-, amigo de este medio desde cuando todavía era una revista impresa y él entonces figuraba como vocalista de Beholder, tiene nuevo disco en la calle. Se titula «Hijos del Sol», es el séptimo de la carrera de esta banda hispano-suiza, y salió en abril.

Desde su discográfica (Maldito Digital) comentan: “Se trata de un disco brutal que mezcla la contundencia del metal y el sonido hardcore entre la vieja y la nueva escuela. Las letras oscilan entre el espíritu de supervivencia y encontrarle un sentido diferente a la vida”.

Añaden: “El séptimo disco de la banda hispano-suiza contiene la esencia de la banda, entre letras comprometidas y música a caballo entre el metal y hardcore más brutal. CardiaC no defrauda. La banda se ha dejado el alma en cada canción con invitados de lujo como Ra Diaz, Reverend Seb o Liam Cormier”.

El disco fue grabado y producido por Drop (Samael) y masterizado por Jens Bogren (Sepultura, Behemoth, Kreator).

A la manera moderna, Cardiac fue sacando en meses previos diferentes sencillos como «The good old days», «OG», «Arte en la calle», «Anti-racism anthem» y «PMA whatever you say» hasta lanzar el LP completo.

El grupo actuó el pasado 11 de junio en Ginebra (Suiza) junto a Agnostic Front, este pasado fin de semana lo hizo en el Abyss Festival y el 28 de junio comparte escenario con los neoyorquinos Madball en Martigny, también en el país helvético.