Sammy Hagar y Def Leppard se encuentran entre los treinta y un profesionales del entretenimiento en las categorías de cine, música, televisión, teatro, radio y deportes que han sido seleccionados para tener una ‘estrella’ en el Paseo de la Fama de Hollywood. La Cámara de Comercio de Hollywood es la entidad que los designa cada año.

Otros seleccionados esta vez son: Chadwick Boseman (póstuma), Chris Pine, Christina Ricci y Michelle Yeoh –en la categoría de cine-, Mario López, Kerry Washington, Raúl De Molina y Lili Estefan –televisión-, en música junto a Leppard y Hagar estarán Glen Ballard, Toni Braxton, Charles Fox, Brandy Norwood, Darius Rucker, Gwen Stefani y Andre «Dr. Dre» Young, además de Otis Redding; Angie Martínez en radio, y otros.

Todavía no se han programado fechas para las ceremonias, las cuales se van anunciando en la web www.walkoffame.com.

  • Los artistas o profesionales galardonados tienen un plazo de dos años para fijar una fecha de inauguración, de lo contrario, pierden su estrella. La cantante Whitney Houston no posee una estrella porque sus representantes no fijaron una fecha para la ceremonia de entrega y el plazo se venció en el año 2000; Clint Eastwood, George Clooney, Al Pacino, Denzel Washington, Madonna, Prince o Bruce Springsteen tampoco tienen estrellas porque nunca fijaron fecha o la rechazaron.

Scorpions recibió su estrella en 2010, convirtiéndose en el primer grupo musical de Europa continental, no de las Islas Británicas, en obtenerla.

El Paseo de la Fama se fundó en 1960 y ya hay más de 2.750 estrellas incrustadas en las aceras a lo largo de quince manzanas (cuadras) de Hollywood Boulevard y tres de Vine Street, en Los Ángeles, California.

Información recopilada y redactada por Jon Marin