Nadie podrá con el Rock Duro en castellano que tanto gusta en Madrid. La cosa empezó en el verano de 2020 con Pol (voz y guitarra) y Manu (batería), a quienes a finales de ese año se sumó Miguel (bajista). Más adelante lo hizo Javi García “El Calvo”, guitarra solista. El estreno oficial se concretó con el tema “Si tú lo dices” a mediados del pasado año -en formato de trío-, mientras que en directo su debut fue sobre el escenario de El Elefante Blanco, aún en 2021.

En agosto del pasado año ya estaban presentando su formación como cuarteto como finalistas del Concurso de Música del barrio madrileño de La Elipa, donde volvieron a repetir participación un año después. Tras la primera competición se bregaron en pequeñas salas locales como La Caverna, Sixx Rock y Cocodrilo Rock Bar. Tampoco faltaron “tocadas” en Gualda (Guadalajara) o el festival ChapaRock en la misma provincia.

Un nuevo single titulado “No cayeron lágrimas” ha sido el reciente prólogo de su próximo lanzamiento, el tema “Clavo y madera”. Atrás quedan las siete precedentes pistas de “No Quiero Dar Ni Palo”, maqueta fechada en febrero de 2022. Barricada, Extremoduro, Platero y Tú o Marea corren por sus venas, pero últimamente han coqueteado con un tímido acercamiento al Rock Progresivo.

Defínanse, señores. Y lo han hecho: “Grupo de bandidos y canallas reconocibles por su voz cazallera los domingos y el chándal por costumbre. Bebedores de anís del mono. Herederos del rock urbano. La nueva generación”. 

Leo Cebrián Sanz