Otro de los atractivos de la pasada noche musical del viernes en Madrid fue la de ver en directo al grupo de Chema Granados, autor del libro «La calle no calla», publicado en 2009 como título pionero en la visibilización y valoración crítica del Rock Urbano en castellano (y demás lenguas de la península). Aquella pequeña enciclopedia fue el primero estudio serio que analizó en profundidad el llamado Rock Estatal y ha quedado para la historia como uno de los esfuerzos más y mejor documentados de análisis musical de dos generaciones de músicos de Rock «de aquí».
Granados se significó desde entonces como uno de los agitadores más activos del panorama periodístico rockero, amén de estar siempre presente en cuantas iniciativas musicales pudiera promover desde su plataforma Rock Cultura. Hoy toca apoyarle a él, ya que desde 2015 ha puesto en marcha una prometedora formación a la que ha bautizado como Nôa. Antes también participó en otras dos aventuras artísticas: Subterráneo y Alud.
Este quinteto de Hard Rock melódico y AOR lo comparte como vocalista con Jorge Flox (guitarra -Pardaos y antiguo componente de 69 Petas Y Pico, Andy Chango, Shouter, Yellows Crabs, Blue Floyd y Canal), Álex Morado (bajo -Stone Cold, Sotanash-), David Ayala (batería -ex de Arkania. Enuma Elish y Darkblazers, Cross Load-) y Elena Álvarez (teclados y coros -ex de Asfaltika, Leonor Marchesi, Stone Cold, Sotanash, The Whogones, Jam 21 st-). Su primer bajista fue Daniel Redondo, que actualmente figura en la plantilla de Roma.
En octubre de 2016 Rock CD publicó su primer EP, compuesto por cinco canciones. Como tema de presentación se escogió el que titula el álbum: «Hijo de la Madrugada». Su segundo single se plasmó en el videoclip «Verdugos de la libertad».
Nôa actuó el viernes 27 como apertura del show de Phase II Phase en la madrileña sala Nazca Club.
Leo Cebrián Sanz