Después de más de quince años en la música y haber pasado por grupos como Tomate Topo, Los Isabelinos, A Rente y Payasos Dopados, el músico de Montijo (Badajoz) Chop Chop hizo las maletas y viajó a Latinoamérica, más concretamente a Santiago de Chile, donde vivió casi tres años, aunque también estuvo en Bolivia, Argentina y Perú.

A su regreso a España, dispuesto y confiado en emprender su carrera en solitario, grabó este EP de cuatro canciones para dejar fantasmas atrás.

Letras personales y vivencias propias dan forma a Chop Chop y Los Chicos de Shooterville. Canciones de puro y clásico Rock´n´Roll, con claras influencias de Tequila, Calamaro o Los Rodríguez.

El disco fue sido grabado y mezclado en Scots Records de Madrid, excepto las baterías y el órgano Hammond por Miguel Herrero, que se registraron en Estudio Acme de Asturias. Lo produjeron Alfredo F. García y Diego Gila en Kilt Producciones, y lo masterizó Iván Domínguez en El Escondite Producciones.

Además de tocar la guitarra y cantar, todas las canciones están compuestas por Chop Chop. El bajista es Dani Patillas. El diseño corre a cargo de Laura Cirilo.

«Guirnaldas» es su carta de presentación, una declaración de intenciones mirando al futuro (“el Blues de Chicago ya terminó, ahora quieren salvajes del Rock´n´Roll”) con las colaboraciones de Diego Gila a la guitarra acústica y Laura Rubio Blanco en los coros.

«Un día» cuenta las relaciones personales con silbido incluido (“sé que un día me vas a matar de tu alegría”). «En el mismo lugar» es una visión sobre el mundillo musical y sus entresijos (“lo has hecho todo, no has hecho nada, hoy vuelvo a poner en riesgo mi maldita Cara”) con Laura a los coros de nuevo. «Quiero un poco» es un tema desenfadado y fresco sobre la convivencia diaria (“sólo quiero un poco de lo que tienes tú”) con solo de guitarra de Joe Eceiza.

Aunque sigue colaborando con grupos como Subterráneos y Willy Wylazo, Chop Chop está centrado en su proyecto y bastante ilusionado, y eso se nota hablando con él. Chop Chop es buena gente, un tipo alto, delgado y algo desgarbado, que te puede parecer despistado (anda pensando en Shooterville). Pero, cuidado, él va a su ritmo, de frente, sincero, cosmopolita -de Plaza Alta hasta Nueva York- con paciencia de Blues y alma de Rock´n´Roll. Escúchalo en directo… y luego me cuentas.

  • En 2022 la formación lanzó un nuevo EP de cuatro canciones titulado “Frágiles” y este año ha salido el sencillo “Jesús”.

Justo Santos