El pasado fin de semana, Steve Harris -bajista de Iron Maiden– se unió a las filas de un equipo semiprofesional de Perth (Australia), el Stirling Macedonia FC, para jugar un partido de fútbol. El famoso grupo británico se encuentra en aquel país, donde comenzó en la ciudad señalada su gira australiana el 1 de septiembre. En total, hará siete conciertos hasta el día 13 de este mes.

Harris, que tiene 68 años, contó a la cadena 9 News: «Me encanta jugar al fútbol ​​siempre que tengo la oportunidad. No soy tan rápido como antes, por supuesto; a mi edad ya no, pero me defiendo ahora como centrocampista por la izquierda».

El bajista logró marcar dos goles en este encuentro amistoso y, al acabar, también comentó que intentaría participar en más partidos durante esta gira australiana de Iron Maiden: «Si pudiera, jugaría todas las semanas», añadió.


  • Steve Harris, a mediados de los setenta, formó parte de las categorías inferiores del equipo de sus amores, el West Ham londinense. De no haber formado Iron Maiden, tanto él como muchos de los que lo conocen dicen que se hubiese dedicado profesionalmente al fútbol.

Hace cinco años Steve repitió que él y los compañeros de banda que lo deseaban hacían todo lo posible para jugar un partido semanal mientras el grupo estaba de gira. Alrededor de 2012 una lesión en su espalda le impidió jugar durante un tiempo con la regularidad deseada. Otro deporte que el músico practica mucho es el tenis.

Información recopilada y redactada por Jon Marin