Mañana martes 5 de septiembre tendremos la oportunidad de asistir al estreno oficial del primer disco de la banda manchega Circe, que tan buenas críticas ha obtenido a lo largo de todo el curso. Esta plasmación en vivo de su debutante “Odisea” se producirá en su localidad natal, Valdepeñas -provincia de Ciudad Real-, en el marco de una actuación especial con motivo de sus fiestas patronales.
La noche rockera del 5 al 6 de septiembre comenzará a las once de la noche en la Plaza de España con el concierto de la banda tributo MedinArabia, que homenajea a los cordobeses Medina Azahara. A las 00:45 del ya miércoles será el turno de estos cinco vecinos del municipio del sur de la provincia, que han puesto el nombre de Valdepeñas en el mapa de las formaciones emergentes.
Circe es un proyecto liderado por el cantante y guitarrista David Osorio, al que acompañan Edu Galán en la guitarra, Carlos Montañés en el bajo, su hermano José Montañés a la batería y Mar López en el violín. La especialidad musical de la formación es el Folk Rock o Folk Metal en castellano, con canciones muy melódicas que en ocasiones contienen elementos de Hard Melódico e incluso AOR. Temas como “Tambores de guerra”, “Eternidad” o “Ave fénix” han comenzado a hacerles populares tanto en nuestro país como en Latinoamérica, donde la recepción a su música ha sido entusiasta y entregada.
El quinteto forma parte de la plataforma de bandas asociadas de AsaltoMata Radio y ha contado con el apoyo logístico de Thornado Music, por lo que han estado muy presentes en los medios especializados durante los últimos meses. Ahora toca revalidar la expectación creada con este primer concierto tras los dos previos del pasado verano, a la espera de futuras fechas en el circuito de salas de su provincia y comunidad autónoma.
Fotografía: Pedro Doblado Ruedas (https://www.facebook.com/pedro.dobladoruedas).