Alissa White-Gluz, cantante de Arch Enemy, dio el discurso de apertura de la «Marcha por la liberación animal» en la ciudad de Nueva York ayer, sábado 2 de septiembre.

La «Marcha por la liberación animal» fue creada para unir a la comunidad vegana, educar, difundir su mensaje, protestar por los animales oprimidos y, sobre todo, acelerar la liberación animal. Alissa anunció hace unos días que estaría presente y daría uno de los discursos y, también en redes sociales, ha publicado algunas imágenes una vez celebrada la marcha con el texto: «Ha sido un día muy inspirador y poderoso. La leyenda James Cromwellel actor– habló con tanta elocuencia que se me salieron las lágrimas. Mi vídeo musical “A song to save us all” se reprodujo en enormes pantallas en la fachada del histórico edificio Flatiron en Nueva York, frente al Madison Square Park. Pronuncié el discurso de apertura y luego me siguieron otros oradores, activistas y artistas con talento e inspiradores. Hicimos un gran trabajo hoy».


A finales de junio White-Gluz declaró: «Soy activista antes incluso que música. Eso es de verdad lo que me impulsa todos los días, la esperanza de que, de alguna manera, mi existencia en este planeta pueda mejorar un poco la vida. Y el fin es, antes que todo, conseguir los derechos de los animales».

También comentó: “Amo a los animales. Creo que es sorprendente que compartamos este planeta con tantas especies diferentes e incontables en el cielo, agua y tierra, con estas increíbles criaturas. Es muy triste que hayamos construido una industria global a la que no le importen y que sólo se preocupa por sacar provecho de la explotación de animales. Por eso, en la medida de lo posible, me gustaría hacer ver a la gente que no tiene que apoyar a esas industrias. Puedes tener todas las cosas que quieras en la vida, todo lo que te guste: tu comida, tu maquillaje, lo que sea, sin involucrar a los animales

  • El año pasado se le preguntó a Alissa si le resultaba difícil mantener su estilo de vida mientras está de gira y dijo: «En realidad, es muy fácil porque todavía salgo de fiesta. Sencillamente no me intoxico cuando lo hago. Pero si otras personas quieren hacerlo, es su elección. Si quieren fumar, me gusta que se mantengan alejados porque no quiero respirar eso. Pero, por lo demás, es muy, muy fácil. En nuestro autobús de gira no soy la única vegana que además no bebe alcohol, así que todos nos llevamos maravillosamente».

Hace tiempo la cantante dejó claro que no había comido carne en toda su vida. Creció en un hogar vegetariano y ser vegana fue el siguiente paso natural, según sus palabras.

Información recopilada y redactada por Jon Marin