Ahí donde esté Javier Endara, ahí estaremos nosotros para informar sobre sus últimos pasos. Uno de los grandes animadores de la escena metalera madrileña en los últimos diez años reaparece ahora como bajista en un nuevo grupo llamado Ciudad Olvido. Antes le vimos en su banda de referencia, Wild, y posteriormente en Maverick, con la que suavizaba las formas para dotarlas de mayor melodía y musicalidad.

El siguiente paso llega con esta formación de Hard Rock urbano en la que  comparte escenario con Joako “Perro Verde” (voz y letrista, ex-Demente en Blanco), Yamil Zaidan y Jaime Núñez (guitarras, también antiguo componente de Wild) y Dani Calero (batería, ex-Señor Mamut y La Leñera). Sus influencias son de lo más diverso, ya que citan a Thin Lizzy y Whitesnake, pero también a Barricada, Extremoduro y Marea.

Iniciaron su trayectoria a mediados de 2016, siendo “La respuesta” la primera composición que dieron a conocer. En ella colaboró el vocalista Marcos Molina, de Gritando en Silencio. Otros tres títulos se sumaron al anterior para dar forma al EP “Heridas Abiertas”, publicado este mismo año: “A pluma, sangre y fuego”, “Poema muerto” y la balada “Anhelos de oferta”.

Su presentación en directo llegó en junio de 2017 y finalizaron el año en el Inhuman Fest. Recientemente han publicado un segundo videoclip -el anterior fue “Poema muerto”-, para un tema nuevo titulado “Ni negro ni blanco”.

Leo Cebrián Sanz