La “mordida” es el soborno encubierto a policías o políticos en países como México, pero para dignificar la fonética de la palabra ya tenemos la alternativa de Mordhida -que en cualquier caso nos imaginamos que se pronuncia con la “h” bien clarita-. Valga este lío metalingüístico para presentar a una banda de Thrash Metal con un músico de clara referencia: Flavio Orozco, guitarrista de los madrileños Natal Pride.

Esta nueva formación camina por la sendas de clásicos como Megadeth, Anthrax, Slayer, Testament o Kreator, sin renunciar a esa valiosa vertiente local que representan los ya consagrados Angelus Apatrida o esos Crisix que han estado girando nada más y nada menos que con Ice T. Modhida se remonta al año 2006, pero sólo tras el paso de muchas formaciones distintas se ha llegado a la actual, que encara su futuro con ambición y trabajo. Como proyecto paralelo de Flavio, éste mantuvo la nave en puerto hasta la llegada de Álex en 2016 -batería, con experiencia en Ishtar-, Manuel en 2017 -cantante de guturales y bajista, con currículo en Bloodlust e Ikanan- y Jamie en el presente año -guitarrista solista-.

El estilo de Mordhida queda de manifiesto en su única grabación, un recientísimo EP, en el que conviven el Heavy Metal clásico con los elementos típicos del Thrash y algunos toques de Death. ‘Politician’s Sitcom’ se compone de cinco temas, entre los que destacan ‘Evil’ y ‘Boredom’  . El disco fue presentado en Alcorcón (Madrid) el pasado 22 de septiembre.

Leo Cebrián Sanz