En una nueva entrevista con Music Week, Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, ha dicho que lo que más teme del gran concierto “Back to the beginning” es el enfrentarse a algo, por primera y única vez en su vida, desconocido.
Ha comentado Iommi: «Será algo enorme, descomunal y monumental si todo sale bien. Pero lo que me preocupa es lo desconocido, la incertidumbre de que no sabemos qué va a pasar. Normalmente, cuando hemos salido de gira, ensayamos y repasamos el concierto durante un tiempo y era algo que sólo dependía de nosotros (se refiere a los cuatro músicos de Black Sabbath). Pero en este evento hay muchos otros muchos factores en juego».
Ha añadido Tony: «Afronto este concierto con una emoción mezclada con miedo. En cuanto empecemos a tocar, sabremos si lo estamos haciendo bien. Espero que sí, como en giras anteriores».
- El festival del 5 de julio en el estadio Villa Park de Birmingham, Reino Unido, reunirá a los miembros originales de Black Sabbath por primera vez en veinte años: el guitarra Iommi, el cantante Ozzy Osbourne, el bajista Geezer Butler y el baterista Bill Ward. Además, para Ozzy, que padece párkinson, será la última aparición de su vida sobre un escenario.
Ozzy y Black Sabbath estarán precedidos por Metallica, Slayer, Pantera… y muchos más. Las ganancias del festival se repartirán a partes iguales entre la organización benéfica Cure Parkinson’s, el Hospital Infantil de Birmingham y el Hospicio Infantil Acorn.
Osbourne ya ha manifestado que no puede casi caminar actualmente Y Tony Iommi ha dicho sobre este tema: «Estamos acostumbrados a ver a Ozzy corriendo, pero desde luego no lo hará en este concierto. No sé si estará de pie, sentado en un trono o qué».
El mes pasado el guitarrista aclaró que lo que le convenció para hacer
este concierto de despedida fue que nadie iba a cobrar.
En la misma entrevista para The Guardian, Tony Iommi fue sincero y dijo estar estresado por el concierto: “Ya estoy con palpitaciones cuando pienso en él. Es más, anoche tuve una pesadilla: soñé que todo salía mal en el escenario y que todos nos convertíamos en polvo. Es importante que dejemos una gran impresión, ya que será la última vez que la gente nos verá en vivo. Así que tiene que ser una noche genial”.
- Como era de esperar, las entradas se agotaron en sólo dieciséis minutos y ahora se ha anunciado que todo el espectáculo se podrá seguir en directo desde casa, pero pagando, claro. Sharon Osbourne, la esposa de Ozzy, que está detrás de toda la organización, no lo ha vendido a ninguna televisión o cadena y habrá que apuntarse y pagar en backtothebeginning. Te costará 27 euros. Entonces, tendrás acceso desde las 15 (hora británica y canaria) del 5 de julio para ver todo el espectáculo y también podrás visualizar el evento repetido durante las 48 horas posteriores. La producción correrá a cargo de Mercury Studios.
Información recopilada y redactada por Jon Marin