Ayer te informábamos de que grupos españoles como Doble Esfera o la banda de Paco Ventura suspendían sus conciertos de este fin de semana por culpa de la emergencia del coronavirus. Hoy, tras anunciar el presidente Pedro Sánchez que se aplica el estado de alarma en todo el país, es un hecho que no habrá ni un concierto en todo el territorio nacional.

En México, en el momento de redactar estas líneas, la situación no parece grave de momento -sólo se han confirmado quince casos- y la vida social, cultural y musical continuará viva, en la mayoría de los casos, este viernes, el sábado y domingo.

Pero las grandes estrellas internacionales no paran de suspender sus giras o conciertos sueltos. De los nombres más relevantes, Alice Cooper ha sido el último, quizá penúltimo cuando leas esto, que ha confirmado que para sus actividades: Su gira norteamericana «Ol’ black eyes is back», del 31 de marzo al 22 de abril, se pospone.

Otros que han dicho en las últimas horas que abandonan la carretera y escenarios de momento son:

-Sepultura. Gira por Norteamérica del 18 de marzo al 22 de abril. Les iban a acompañar Sacred Reich, Crowbar y Art Of Shock.

 

-Evanescence + Within Temptation. Gira europea que iba a empezar el 4 de abril.

-Insomnium + Omnium Gatherum. Suspenden su gira por EE. UU. tras celebrar un solo concierto.

-Lamb Of God + Kreator + Power Trip. Gira europea del 27 de marzo al 25 de abril.

Carcass. No celebrará su gira australiana.

Y así, más y más… Rage Against The Machine, Guns N’ Roses en Sudamérica, Styx… Cada día, cada hora, se informa de una anulación más.