En una nueva entrevista se le ha preguntado a Cristina Scabbia, cantante de Lacuna Coil, si cree que en estos momentos se toma más en serio a las mujeres dentro del mundo del Metal que hace casi treinta años, cuando su banda daba sus primeros pasos. Cristina ha dicho: “Sí, noto que las cosas han cambiado mucho, absolutamente. Cuando comencé no había tantas bandas con una mujer en la alineación. El metal todavía era un terreno de ‘no, no’ para las mujeres, porque era una escena muy dominada por hombres… Sigue siéndolo, pero ahora, por supuesto, hay muchas más bandas con una mujer en sus formaciones, lo que me hace feliz a pesar de que todavía se nos vea de manera diferente. Tampoco creo que cambie del todo, no creo que alguna vez seamos vistos por igual. Pero, bueno, en parte tampoco está tan mal porque somos diferentes, somos algo así como de mundos diferentes, hombres y mujeres”.
A continuación, Scabbia aclara: «Lo que no me gusta de ser mujer en un mundo (el del Metal) dominado por hombres es el hecho de que, muy a menudo, se nos juzga por nuestra apariencia. Y también lo entiendo, porque a muchos hombres les pasa lo mismo. Pero digamos que, para los chicos, si tienen buena imagen, es un plus. Sin embargo, en el caso las mujeres, parece que, si tienes esa buena imagen, los medios te hacen más caso, la gente babea contigo, le gustas más… pero, no sé, no significa un simple añadido al potencial que ya tienes. Y es una pena, porque la gente no debe ser juzgada por su apariencia. Entiendo que la apariencia es lo primero que ves, pero sería genial si fuera posible ir más allá, especialmente en la música, donde el instrumento que tocas, la voz que estás sacando de tu cuerpo y los sentimientos que estás tratando de transmitir con tu música son las cosas más importantes, no el ‘look´».
- Lacuna Coil actualmente está promocionando «Comalies XX», la versión ‘deconstruida’ y ‘actualizada’ –tal cual lo ha ‘vendido’ el grupo- del tercer disco de su carrera, «Comalies». Salió el 14 de octubre de 2022 (Century Media Records).
«Comalies», el original, se lanzó el 29 de octubre de 2002. El LP, que incluía el exitoso sencillo «Heaven’s a lie», vendió más de 300.000 copias solo en los Estados Unidos.