La industria discográfica parece estar redimiendo sus pecados del pasado con la cantidad de boomerangs que hacen el camino de vuelta para darles en la cabeza por la inoperancia y soberbia demostradas en sus tiempos de gloria. Primero fue la vuelta del vinilo, que tanto ha puesto en evidencia al compacto digital, y ahora llega el momento de revalorizar el concepto single frente a cualquier otro tipo de formato medio o largo.

Los sevillanos Silveranto lo tienen claro y por eso han adoptado esta tarjeta de presentación para dar a conocer sus primeros tres canciones: ‘On the road’, ‘No money’ y ‘How long’. Los temas han sido publicados en el formato físico de un compacto y formarán parte de su futuro primer disco. Son el mejor ejemplo de lo que ofrece el quinteto: Hard Rock polvoriento de carretera sin fin, con una buena bebida de alcohol destilado a un lado del volante y la compañía masculina o femenina que cada uno precise a su vera.

‘On the road’ y ‘No money’ ya cuentan con su propio videoclip. El 7 de diciembre de 2019 fue la fecha de difusión pública del tema que da título al compacto, mientras que el 1 de marzo del presente año su segundo tema, un trallazo que recuerda a los Mötley Crüe más rocanroleros y divertidos. ‘On the road’ es otra cosa, una composición más elaborada y directa -por momentos casi comercial, gracias a unos coros adictivos que invitan a levantar los puños-.

Es importante destacar que el tercer tema en liza, ‘How long’, sólo está disponible de momento en el EP físico, por lo que los coleccionistas y fanáticos del estilo harían bien en procurárselo cuanto antes. Esta última pieza arranca como un medio tiempo, pero enseguida despliega tres minutos de eso que llaman «música para conducir»…, aunque en este caso sea un descapotable y no haya rumbo fijo ni sitio preciso u hora concreta a la que llegar. La esencia del Hard-Blues empapa las estrofas de este pequeño himno de la libertad personal.

Recuerden. Son Silveranto, no Silverado. ‘Silverado’ fue la película de Lawrence Kasdan estrenada en 1985, que por cierto era un western con una estética muy similar a la manejada por estos andaluces.