Fátima «Rabia» Pérez sabe lo se hace. Podría haber grabado un álbum convencional, pero ha preferido poner en valor cinco de sus más intensas y dramáticas canciones. La reciente edición de su EP «Venganza» (Rock CD) viene avalada por un tratamiento de la producción como nunca había tenido la madrileña, que ha aprovechado el nombre propio de Alex Cappa para dotar a sus composiciones de unos registros absolutamente contemporáneos y definidos. Metal del 2019, en barrica de roble viejo.

«Soldado de honor», «Última etapa», «Quién te salvará», «Venganza» y «El ritual de las almas» han sido registradas en The Metal Factory y firman la producción Pablo Rousselon y los propios Cappa y Pérez. Álex se ha encargado también de la mezcla y masterización, aunque no conviene olvidar que la parte técnica no sería nada sin las inspiradas partituras y letras de Rabia y Gabriel Peñasco, quien toca las guitarras en tres de los temas -los mismos que apoyan Txema Grantotem en el bajo y Roberto García en la batería-. Mau Nadalig y Julen Arbiol se encargan de los respectivos instrumentos en «Venganza» y «El ritual…».

Cabe recordar que Rabia Pérez conoce bien el valor del audiovisual -es una de las pocas youtubers con que cuenta el Rock español y un canal propio en el que explota su talento para la comedia-, por lo que cuatro de sus nuevas canciones disponen de su propio videoclip. «Soldado de honor», «Última etapa», «Quién te salvará» y «Venganza» desarrollan su argumento en imágenes para reforzar el mensaje de sus respectivas letras, siempre sociales y críticas con la complacencia mental: el antimilitarismo, la reivindicación de la dignidad de la vejez, la autodefensa frente a las agresiones sexuales y la legitimidad del ajuste de cuentas.

Siempre hemos pensado que la dimensión de Fátima como creadora se veía limitada por su poderoso atractivo físico, pero intuimos que hay un replanteamiento en su carrera en este sentido. La ausencia de imágenes en el libreto logra que sea la música la única protagonista (¿acaso puede haber otra?) y la coloca en la disposición adecuada para grabar un CD completo, en el que muestre todo su potencial junto a una banda que ya se pueda considerar fija y permanente.