El mes pasado le hicieron una entrevista a Dave Mustaine, cantante y guitarrista de Megadeth, en un medio alemán y podemos sacar frases interesantes.

Se le preguntó si no estaba cansado de que siempre le preguntasen por sus excompañeros de Metallica y dijo: «Bueno, en realidad no hablo de mi época en Metallica. No lo menciono. Así que si alguien pregunta, responderé, pero por lo general ni me molesto en hablar de entonces. Puede parecer que necesite hablar de ellos para sentirme bien conmigo mismo, pero no, no lo hago. Me encuentro bien con quién soy y nada tiene que ver con las bandas en las que estuve antes, pero si hay que decir algo es que disfruté más en Panic y he disfrutado más en Megadeth que en Metallica, porque allí discutíamos mucho».

A continuación Mustaine reconoció: «Recuerdo la época en Metallica con mucho cariño. Antes no, porque todavía estaba herido por perder mi trabajo, pero ahora sé que las cosas suceden por una razón, sin importar cuál sea, y ya lo acepto. La aceptación es la clave de resolver todos mis problemas. Hoy, si algo está sucediendo en mi vida y no puedo cambiarlo, no desperdicio mi tiempo tratando de cambiarlo. Si no, me volvería loco».

  • Un poco antes, en junio pasado, Dave volvió a decir que en los cuarenta años de Megadeth han tenido a muchos en su contra por la comparación con Metallica, pero que la verdad era que, aunque la gente siguiera creyendo que había algún tipo de conflicto entre ellos, éste no existía, y añadió: «Tienes a dos de las bandas más importantes del metal que empezaron desde el mismo lugar, tuvieron sus penas y riñas, pero llegaron a la conclusión de había demasiados resentimientos y, por ello, gente dolida. Así que ahora les deseo lo mejor».

También se le preguntó si había escuchado el último disco de Metallica, “72 seasons”: «No, no lo he escuchado. Hace veinte años no podía escuchar su música cuando sonaba en la radio. Pero no es la situación ahora y no es por eso que no lo haya escuchado».

Dave Mustaine estuvo algo menos de dos años en Metallica, entre 1981 y 1983, hasta que fue despedido y reemplazado por Kirk Hammett.

Información recopilada y redactada por Jon Marin