Gibson TV estrena mañana, 19 de agosto, un programa más de la serie “Icons”. En esta ocasión está dedicado a Dave Mustaine de Megadeth, quien recuerda, entre otras conversaciones, cómo fue su viaje en autobús desde Nueva York a California justo después de ser despedido de Metallica en 1983:
«El viaje a casa desde Nueva York fue largo. Sabía que iba a ser largo. Fue hasta peligroso», refiriéndose a un accidente que sufrió el grupo en ese viaje, en Wyoming. Continúa Mustaine: “No sé si aquel accidente me convirtió en el tío que tenía que irse. No lo sé. Probablemente yo ya estaba destinado a irme antes de eso debido a, ya sabes, la palabra ‘destino’, y el hecho de que había mucho talento y demasiada personalidad en cada uno de nosotros cuatro. No sé si habríamos sobrevivido juntos mucho más, el grupo estaba destinado a que hubiese una especie de explosión en algún momento”.
Añade Dave: «Hice un gran examen de conciencia de camino a casa. ¿Quería tocar la guitarra?, ¿quería seguir haciendo esto? ‘¿Qué voy a hacer?, me preguntaba. Y me dije: ‘Ya sé, voy a hacer una banda que sea más metálica (de más Metal) que Metallica´».
* En 2009 Mustaine declaró que le dolió mucho la expulsión de Metallica por, supuestamente, beber demasiado: «Dije, ‘¡¿Qué?! ¿Sin una segunda oportunidad, sin una advertencia? Venga, todos bebemos, hombre’. Y ellos dijeron que ya estaba hecho, que ya estaba fuera».
- Una versión que dio hace tiempo el líder de Megadeth fue la siguiente: «Yo vendía marihuana entonces. Cuando iba a tocar en un concierto, la gente que sabía que mi marihuana estaba en mi apartamento, me la robaba. Así que compré dos perros para que me protegieran el apartamento. Un día me llevé uno de ellos al ensayo y entonces el perro puso las patas sobre el coche de Ron [McGovney, el entonces bajista de Metallica], por lo que James lo pateó. Se lo recriminé a James, seguimos discutiendo en el local y acabé dándole un puñetazo en la cara. Creo que esa fue la razón por la que perdí mi trabajo en Metallica».
- También en 2009 James Hetfield mostró su extrañeza por la insistencia de Mustaine en seguir hablando de su pasado en Metallica: “Es muy extraño. Dave no está en esta banda por una razón y la sabe todo el mundo, es muy simple. Estuvo en la banda once meses y sigue dándole vueltas al tema una y otra vez, y otra y otra… No conozco otro caso en el mundo en el que un miembro haya estado tan poco tiempo y todavía tiene ese chip metido, es de locos. Yo creo que está enamorado de nosotros… y bueno, está bien porque nosotros también lo queremos».
Kirk Hammett (guitarrista) comentó en 2016: «Siempre he visto a Dave como alguien que estaba realmente, realmente triste, realmente enojado, realmente frustrado por su situación con Metallica, y nunca pudo dejarlo pasar».