James LaBrie, cantante de Dream Theater, se resbaló y cayó durante el concierto que la banda dio el jueves 5 de junio en el Sweden Rock Festival de Sölvesborg, Suecia. Ocurrió mientras interpretaba la canción que abre el repertorio, «Night terror». LaBrie se levantó enseguida y levantó el brazo para señalar que no se había hecho daño.


Dream Theater comenzó su «Gira europea 40.º aniversario» el 3 de junio en Logomo, Turku, Finlandia. El 10 de junio actuará en Fuengirola (Málaga, España) y el 12 en Zamora. Luego, en septiembre, el grupo hará treinta fechas en Estados Unidos. Presentará su último lanzamiento, decimosexto de estudio, «Parasomnia», que salió el 7 de febrero. Este ha sido el primer disco en el que ha grabado el batería Mike Portnoy desde «Black clouds & silver linings» del año 2009.



Se le ha pedido al cantante Geoff Tate (ex-Queensryche) que mencionara el momento vivido más ridículo y divertido, su “momento Spinal Tap”, y ha contado:

“Sería la escena de la película en la que uno de los músicos se queja del tamaño del pan para hacerse los emparedados. (Ver el vídeo de abajo). Antes de que se estrenara la película, estábamos de gira con Whitesnake y David Coverdale estaba teniendo una crisis nerviosa en su camerino por el mismo problema: el cáterin, el tamaño del pan y el de la carne, decía que no encajaban. Yo juraría que alguien lo presenció, lo anotó y lo contó. Y esa anécdota luego se incluyó en la película ‘Spinal Tap’ años después, porque fue exactamente la misma situación, la misma escena”.

Ha añadido Tate: “Yo era muy joven entonces y pensé: ‘¿Pero por qué está Coverdale molesto por eso?’ Pero cuanto mayor me hago, lo comprendo mejor. [Risas]. Él quería que en su camerino las cosas fueran y estuviesen como él deseaba”.