Se le ha preguntado a David Coverdale (Whitesnake) de qué canciones está más orgulloso de haber compuesto en su etapa con Deep Purple:

“Tendría que soltar el viejo cliché de que todos los temas son mis hijos… Pero, bueno, lo primero que hice cuando entré en el grupo fue ir a casa de Ritchie Blackmore a ver si nos conectábamos componiendo. Y fue alucinante trabajar con este hombre que era como un Jimi Hendrix. Hendrix era algo así como mi musa y Ritchie tenía los mismos elementos. Yo estaba tan entusiasmado que escribí seis letras distintas para la canción ‘Burn’; así de entusiasmado estaba, ja, ja… Otra sería ‘Stormbringer’, que la escribí para Ritchie porque a él le encantaba esa mezcla de ciencia ficción, si bien no era mi rollo, a mí me interesaba más lo emocional, lo físico, la búsqueda de una dirección…”

Continúa Coverdale: “Y luego está ‘Mistreated’, cuya letra me vino sola, escribiendo sin pensar, con las musas entrando directamente… ponía una palabra allí, otra aquí… En esencia, se puede decir que fue una letra improvisada y, fíjate, esa canción tiene vigencia casi cincuenta años después”.

Hasta que en 2016 se volvieron a juntar con los miembros en ese momento de Deep Purple para la incorporación del grupo al Salón de la Fama del Rock And Roll, Coverdale siempre había mostrado su exasperación y descontento por cómo habían sido tratados Glenn Hughes y él en la banda.