Son tan pocas las películas de inspiración directa o indirectamente rockera que se estrenan o producen, que cada vez que llega un título a la cartelera de los cines o a la programación de los canales temáticos nos ponemos de lo más contentos. La última en aparecer en las parrillas de televisión españolas ha sido ‘Deathgasm’, un liviano divertimento que mezcla la comedia y el terror con el siguiente argumento:
“Brodie es un recién llegado a un pequeño pueblo que se hará amigo de Zakk, el típico malote, debido a la admiración mutua que tienen ambos por el heavy metal. Sin embargo, estos dos perdedores invocarán sin querer fuerzas del mal peligrosas que harán que sus sueños de llegar un día al estrellato se queden de lado en su lucha por sobrevivir”.
Este largometraje neozelandés fue escrito y dirigido en 2015 por Jason Lei Howden y producido por Metalheads, MPI Media Group, Timpson Films y la institucional New Zealand Film Comission. Los protagonistas son Milo Cawthorne, James Blake y Kimberley Crossman.
El guión está plagado de recursos característicos del cine gore, pero también ha cuidado bastante los detalles de ambientación musical, al punto de dotar a la película de un entorno metalero bastante logrado. Hay mucha parodia de los estilos más extremos, sin que en ningún momento se incurra en el escarnio o la burla.