Una nueva banda madrileña inaugura el curso de grupos emergentes en Madrid. Su nombre es Deep Hunter y se presenta a los medios y al público en general este mismo viernes 14 de septiembre en la sala Caravan. En mayo de 2017 editaron su primer single, “Prisionero”, del que además grabaron videoclip promocional. Poco después participaron en el concurso del Resurrection Fest, un evento en el que perfectamente podrían encajar tras escuchar los once temas de su debut.

Ya en febrero de este año llegaron dos videoclips más: primero fue “El niño come-hombres” y después “Mi motivación”. Todos esos títulos forman parte de “Hacia la Luz”, su estreno de la mando de Rock Estatal Records. La mezcla de estilos potentes deriva en un Metal alternativo con el que “expulsar sentimientos, sudor, sangre y cuerdas vocales al exponer el cuerpo humano a su mayor batalla: un concierto delante de una audiencia entregada”. La cita no parece ser suya, pero la hacen propia desde el perfil de su página personal.

Charly Fernández (voz, guitarra, fundador del combo en 2016 y productor del álbum), Arturo Martínez (guitarra solista), Carlos Clerencia (bajista y chelista) y Erik Clemente (batería) han contado para el trabajo en los Estudios Cube con un productor de auténtico lujo: Alberto Seara, del que basta recordar su vinculación a Mägo de Oz y Sôber para percatarse del máximo nivel técnico del que han disfrutado.

Melodías vocales, líneas armónicas y profundos guturales conviven en una música en la que brotan de forma espontánea algunos sones de Hardcore y flamenco. Sus letras narran “experiencias personales de diversión, superación y crítica”.

Leo Cebrián Sanz