La famosa banda femenina de Hard Rock Vixen regresa a Madrid, después de bastantes años, para realizar un concierto el 17 de octubre en la sala Sound Stage.

La compra de entradas online se puede hacer en Notikumi, Ticketmaster y Wegow. Más información en: RMconcert.com.

Recordemos algunos logros conseguidos por Vixen en los ochenta: Vendieron más de un millón de discos, tuvieron seis vídeos Nº1 en la cadena MTV y colocaron cuatro canciones en la lista ‘Top 100’ de Billboard.

El grupo se fundó en 1984 en Saint Paul, Minnesota. Debido a su estilo y forma de interpretar en los conciertos, se las denominó las “Bon Jovi femeninas”. Alcanzaron gran fama en el mercado musical a finales de la década de los ochenta, gracias a los discos ‘Vixen’ (1988) y ‘Rev it up’ (1990). Con el primero obtuvieron un ‘disco de oro’ en EE. UU. y giraron con grandes bandas como Scorpions y Bon Jovi. Posteriormente lo harían, por poner un par de ejemplos, con Kiss y Deep Purple.

La guitarrista original Jan Kuehnemund, con sólo 51 años, falleció el 10 de octubre de 2013 debido a un cáncer.

Actualmente el grupo está compuesto por: Janet Gardner (voz), Roxy Petrucci (batería), Share Ross (bajo) y Britt Lightning (guitarra).

Un dato curioso: Entre 2012 y 2015, la nueva guitarrista Britt Lightning estuvo tocando en la banda que acompañaba a Alejandro Sanz en sus conciertos.

Vixen lanzó recientemente un disco en directo: “Live fire”.

 

Foto principal: Jennifer Hughes.