‘Come to us’: así se denomina el nuevo videoclip de una banda que se atreve a mezclar Death Metal con Rock ‘n Roll, lo que lógicamente da como resultado algo que ellos mismos denominan Death ‘n’ Roll. Se trata de una imaginativa variante del tronco común del Metal Extremo, no tan hermético como mandan los patrones originales y más dado a las aportaciones de otros estilos. Los músicos que inicialmente dieron vida al proyecto en 2010 fueron Negro (ex-Dying), Moisés (antiguo componente de Elemento 6), Jose (guitarras, ex-Paranoid), Rubio (guitarras, ex-Lightning) y Jesús (batería, ex-Geller Project).

En junio de 2012 vio la luz -o en este caso más bien la oscuridad- un álbum denominado ‘Show Your Hate’, que les hizo posible participar en la gira ‘Brutal South Tour’. En noviembre de ese año Jesús decidido abandonar la formación, siendo sustituido por Mariano en el tramo final de la gira. El titular definitivo fue Castro, ex-Subliminal Chaos.

En 2015 se publica su segunda obra, ‘Demons’, con la vital incorporación de un registro femenino a la voz: Bárbara Castro. Un año después llega una nueva reestructuración del quinteto, al que se suman Thedy al bajo, José Luis Trujillo a la batería y una nueva cantante, Marta Grimaldi. El último alta se produce en abril de 2018 y corresponde a David Pérez (Ébola DP, Helm) en el puesto de Trujillo. Para agosto de ese año optaron por publicar un álbum de versiones, ‘From Old Hell EP (Covers)’, con cuatro adaptaciones de Bathory, Celtic Frost, Hellhammer y Venom.

La banda sevillana titula su último disco del mismo modo que su sencillo, el elegido entre once. La letra «obedece a la necesidad de exponer a la gente las pautas que utilizan las distintas religiones para captar sus adeptos, que bajo nuestro juicio tienen un denominador común que son las necesidades de éstas».

Leo Cebrián Sanz