LosMejoresRock.com siempre busca fórmulas diferentes que animen la información rockera, y en esta ocasión ha ideado una singular fórmula de acercamiento a lo que supone la grabación de un disco. En este experimento periodístico la web va a colaborar con la Asociación Ciudad del Rock y las Artes (ANCRA) y Aitor Vergara, responsable del proyecto Planeta Poyorock.

ANCRA una asociación sin ánimo de lucro, que trabaja en el apoyo y la promoción del rock emergente en España. Otro de sus objetivos es la creación de una ciudad de la cultura y el ocio, entendido este concepto como el de un lugar geográfico concreto en el que se puedan agrupar todos los agentes que operan en el mundo de la música, con puntos de encuentro para los propios intérpretes, locales de ensayo, tiendas de instrumentos, etc. Uno de sus responsables es el ya citado Aitor Vergara.

Nuestro compañero José Ramón Nieto “Kema púas” nos presenta esta idea, con la que podremos seguir en varios capítulos el desarrollo real del trabajo de una banda en el estudio:

“Toda iniciativa siempre es buena para apoyar nuestra escena. Hemos decidido asociarnos para informaros día a día del proceso de grabación de un disco, con las anécdotas propias del proceso de trabajo e incluso adelantos de los propios temas que se estarán forjando en el estudio. Todo ello de primerísima mano para todos vosotros y como siempre sin censura de ninguna clase.

El nombre de la banda no se desvelará hasta el final, aunque os puedo asegurar que no dejará indiferente a nadie. Vais a ser testigos de primera mano de lo que promete ser el disco del año. Fuerza, melodía y buen hacer, por parte de unos músicos que van a poner toda la carne en el asador. Estad atentos porque en cuestión de días iniciaremos este peculiar “Diario de una grabación”.