El pasado 10 de febrero el propio Mira desvelaba en Facebook que se está pergeñando el cuarto trabajo de la banda de Hard Rock, que hace menos de un mes se reunía para celebrar el X Aniversario de su disco “Simetría”.

Además, el guitarrista, que adquirió renombre en los 80 por su participación en Tritón, acompañara a otra mítica banda, Júpiter, durante su participación en la próxima edición del festival Leyendas del Rock.

El hachero de Moratalaz no ha estado inactivo en los últimos años, a pesar de que sus participaciones en conciertos haya sido bastante limitada. Sigue siendo actualidad por su tercer disco en solitario con temas originales, “Mental Trip”, y por la publicación de un videoclip con la letra (Lyric) de la balada incluida en este album, “Nothing’s Too Close”. Siempre comprometido y mordaz en las redes sociales, Mira ha creído oportuno denunciar uno de los males más preocupantes de la sociedad contemporánea: el abuso, acoso y maltrato a los niños.

“Mental Trip” es un trabajo muy completo en el que los amantes de la guitarra disfrutarán con el virtuosismo y creatividad de este experimentado guitarrista, que juguetea utilizando recursos apreciados por todo buen amante del Hard & Heavy.

No se trata de un disco exclusivo para guitarristas, ya que siete de las diez canciones que aparecen en el mismo están cantadas por el propio músico, también productor de la obra, que se atreve a plasmar su personalidad sarcástica y descreída exprimiéndose con el idioma de Shakespeare. Esto se puede percibir desde los cortes iniciales del CD, “Bad Man” y “Living for the Good Times”, una revisión nostálgica a los adorados 80, o en “Don’t Stop The Bullet”, con sonidos genuinos propios del Hard Rock. Entre los temas instrumentales, me ha llamado la atención el corte 6 “(R) Evolution”, en el que se puede apreciar un interesante contraste entre un inicio acústico y el clímax propio de tendencias más metaleras.

Javier del Valle