Las distancias están hechas para ser superadas. Así lo entiende Distant Harmonies, una banda cuyos dos únicos componentes viven y trabajan para una misma causa desde Barcelona y Berlín. La independencia es una parte fundamental de su personalidad, como lo prueba el hecho de que este dúo haya publicado su primer disco en Bandcamp.
Jordi Rubio se ha encargado de las guitarras, el bajo, los teclados y los coros -también de la propia producción-, en tanto su compañero Marc Rodríguez “Marky” se ha ocupado de las baterías y los coros. Para este primer empeño han contado con músicos invitados como los cantantes Marc Cucurella, Martin Flügge, Robert Martínez y David Repullés, Su debut está integrado por seis temas: ‘Dancing with the waves’, ‘Pulse’, ‘Angel in green’, “El mal”, ‘Lluny d’aquí’, ‘Electric dreams’ y ‘Wish you were here’, versión de Pink Floyd.
Este proyecto musical nació en 2019 y se reconoce experimental por cuanto comparte contenidos desde lugares físicos lejanos y lo hace explorando varios estilos y sonidos, sin que en ningún momento dejen de estar presentes sus dos principales influencias: el Rock y el Metal.
Leo Cebrián Sanz