David Draiman, cantante de Disturbed, ha denunciado en redes sociales el ataque terrorista de Hamás contra Israel. El artista de 50 años y de ascendencia judía, ha dicho: «Me ha llevado un poco de tiempo procesar los acontecimientos de las últimas horas. Todavía estoy en un estado de conmoción y dolor. No hay justificación para la barbarie y la inhumanidad mostrada en el transcurso de los últimos días contra los judíos en Israel, y no hay justificación para el apoyo a estas acciones ni a los actos inhumanos perpetrados contra los judíos en todo el mundo. Mi corazón está roto». Draiman, con los ojos llorosos, ha añadido en hebreo la frase: «La nación judía vive».


Draiman habla hebreo con fluidez y contempló de joven la posibilidad de ser rabino. Tanto su padre como abuelo sirvieron en las Fuerzas de Defensa de Israel. Los padres de su madre fueron supervivientes del Holocausto.

  • En diciembre de 2021, David dijo que había perdido miles de seguidores en las redes sociales por publicar muchas cosas projudias, prohebreas, cuando hizo un viaje a Israel en noviembre de ese año.

En el periodo 2014-2015 el cantante estuvo enlazando continuamente artículos de blogs conservadores y proisraelíes, y a menudo ha utilizado su fama para hablar en contra del antisemitismo.

  • La canción de Disturbed «Never again» (del LP «Asylum», 2010) trata sobre el Holocausto y denuncia a las personas que lo niegan.