Ozzy y Sharon Osbourne, junto con sus hijos Jack y Kelly, han lanzado el quinto episodio de su programa de audio (pódcast), que tanto éxito está teniendo. Entre los temas tratados en esta ocasión, Sharon recordó lo que escribió en su libro de memorias de 2007 acerca de que ella y Ozzy habían acordado acudir a una empresa suiza llamada Dignitas para asistirlos y facilitarles la muerte en caso de que sufrieran demencia en cualquier momento de su vida.

Cuando Jack le ha preguntado si el plan seguía en pie, Sharon ha respondido: «¿Crees que vamos a sufrir?» Su hijo ha dicho: «¿No estamos todos sufriendo ya?» Y la madre ha dicho que el día que se junten el sufrimiento mental y el físico, entonces… adiós. Luego su hija Kelly ha cuestionado: «Pero ¿y si pudieras sobrevivir?» A lo que Sharon se ha mostrado tajante: “¿Y para qué sobrevivir si no puedes limpiarte el culo, te orinas y cagas por todos lados y ni siquiera puedes comer?”

En 2014, Ozzy Osbourne le dijo al medio The Mirror que su ‘pacto suicida’ con Sharon seguía en pie y que incluso se había ampliado para cubrir cualquier condición potencialmente mortal, así como la enfermedad de Alzheimer: «Si no puedo levantarme e ir al baño y tengo tubos en la garganta, un enema en el culo… ya le he dicho a Sharon que apague la máquina. Si tengo un derrame cerebral y quedo paralizado, no quiero seguir aquí. Hice un testamento y todo será para Sharon si muero antes que ella y, en última instancia, todo será para los chicos» (sus hijos).

En 2007 Sharon dijo que no quería pasar por el sufrimiento de su padre, Don Arden, cuando padecía alzhéimer, quien murió en julio de 2007 a los 81 años. Añadió: «Creemos al cien por cien en la eutanasia, por eso hemos elaborado planes para ir a un lugar de suicidio asistido en Suiza si alguna vez tenemos una enfermedad que afecte a nuestro cerebro». También comentó que esta decisión evitaría a sus hijos -Kelly, Jack y Aimée- el peso y el dolor de la enfermedad de sus padres: «Esta decisión ha eliminado parte del miedo a nuestro final y es un último regalo de amor para nuestros hijos».

  • Esta es la segunda temporada de «The Osbournes Podcast» en audio y vídeo, la cual comenzó el 12 de septiembre. La continuación de la primera edición, que se emitió en 2018, consta de veinte episodios. Los temas de discusión, según los Osbourne, incluyen «todo, desde el romance hasta el crimen real». El programa se graba en la casa de Ozzy y Sharon.

Información recopilada y redactada por Jon Marin