Tan sólo por la causa ya merecía la pena asistir al festival. Si a ello le sumas entrada gratuita, conciertos de rock al aire libre y un día fantástico en el parque municipal de Puebla de la Calzada (Badajoz), ¿quién puede resistirse?
Nada más llegar me compré una camiseta del festival en el stand Diversity por cinco euros, también había diverso merchandising del festival como mochilas, tazas y llaveros. Zona de talleres y un castillo hinchable para los más pequeños, consiguiendo un festival familiar, abierto a todo el mundo. Visité el stand de Sons Of Birrafría, donde me atendieron muy bien, y al que pienso asistir en su próxima edición.
Más cosas: Un photocall donde nos hicimos varias fotos y, al lado, un panel con las casas colaboradoras del evento. Dos mesas para sacar tickets, una barra amplia con bebida y algo de comida, que podías consumir en unas mesas colocadas para la ocasión, todo ello con unos precios populares.
Amplio escenario con buena iluminación y sonido para la ocasión, donde actuaron los grupos Sheratán a las 14 horas, Omnia Transit a las 17 y Circo de Pulgas a las 20 h.
- Sheratán fueron los encargados de abrir el festival haciendo un repaso por sus temas más conocidos dentro de su dilatada carrera musical, que hizo las delicias de sus seguidores. Sergio su vocalista comentó que su última actuación en Puebla de la Calzada fue en 1998.
- Omnia Transit presentaron las canciones de sus dos discos editados hasta la fecha, “Las vueltas de la vida” y “Examen de conciencia”. Una de las canciones que más me gustó fue “Monstruos de papel”. Para terminar su concierto hicieron una mezcla de versiones que animó a bailar al público asistente.
- Circo de Pulgas cerraron el evento tocando las canciones de su EP “Carnaval” y algunas otras como “Todos los futbolistas me caen mal”. Durante su concierto mezclaron temas propios con versiones de grupos que les gustan.
Felicitar a la organización por un festival que, creo, ha superado todas las expectativas. Nos vemos al año que viene en el Diversity Rock.
Justo Manuel Santos Galeano