Nos remontamos a marzo de 2018, cuando los integrantes de lo que habría de ser Dixon desecharon el nombre previsto, Capitán Rock, para evitar la confusión con otras bandas de similar denominación. Asimilado el cambio, apenas tardaron semanas en presentar su primer videosingle: “Quédate a mi lado». Tras él llegaron los audiovisuales de “Mi ángel salvador» y “Déjame decirte”. Los dos primeros títulos de esta lista inicial integraron su sencillo de 2018.

Roberto Espinel Cid (bajo y voz), Juan Carlos Sanz Almendáriz (guitarra) y J.J. Molina (batería – el actual es Nacho Millet Pujol-) se estrenaron con el EP “Cara a Cara”, compuesto por cinco canciones. La formación procede del pueblo madrileño de Torrelodones, donde han tocado para el aniversario de la asociación de músicos Torocklodones, además de otros eventos, locales de actuación y espacios de la localidad. Otros municipios de la Comunidad de Madrid por los que han dejado huella han sido Las Rozas, Collado Villalba o Moralzarzal, donde fueron ganadores del concurso Moralrock. Otros de sus triunfos fue el obtenido en el I Festival de Bandas Emergentes del Arrea Majo Festival, celebrado en 2020 en Ciruelos de Coca (Segovia).

En la capital han pasado por el circuito de salas de pequeño aforo, como Caravan -donde presentaron su carta de presentación-, La Mala, Hysteria, Revi Live y Fun House, donde presentaron su primer disco el pasado sábado 10 de septiembre. No obstante, su mayor logro es haber conseguido participar en el año 2019 en uno de los escenarios secundarios del festival Sonorama Ribera, la emblemática cita del Indie nacional.  

La actualidad de Dixon está marcada por su debut oficial, un álbum que avanzó su contenido con el tema “Pasaporte”. Más tarde llegó el clip de «Cuando me veas venir», hasta que ya con la grabación completa en la calle fue la hora de “El Espíritu del río» y “Quiero sentir tu voz”. El primer single oficial ha sido “Trago de tequila”, al que han sucedido “Espérame”, “Puedo enamorarme de ti” y “Felices”.

Leo Cebrián Sanz